Ya son 100 los municipios bonaerenses que tienen cobertura del SAME

Así lo anunció durante el mediodía de este miércoles la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el marco de la realización de un acto en la ciudad de La Plata. Con la incorporación de las localidades de Hurlingham y Malvinas Argentinas, ya son 100 los municipios que cuentan con cobertura del Servicio de Atención Médica de Emergencia.

Vidal recordó que hace dos años se lanzó el SAME en la Provincia con 20 municipios y hoy el servicio alcanza a 13 millones de bonaerenses. Además, aseguró que para fin de este año el objetivo es que la cobertura sea total y llegue a todas las localidades provinciales.

En este marco, la Gobernadora mencionó que el SAME surgió en la ciudad de Buenos Aires y si bien “cuando le tocó atravesar lo de Cromagnon no estaba preparado, pero en la tragedia de Once pudo salvar muchas vidas”.

“Para eso nos preparamos, para lo que no queremos que nos pase pero si nos pasa, queremos estar listos”, agregó la mandataria. Asimismo, enfatizó en que además sirve “para todos los días, para poder tener un servicio que nos va a responder y en el que podemos confiar ante una situación de riesgo”.

Por otra parte, la Gobernadora recalcó que “esto no es solo ambulancias, es mucho más que eso, es el compromiso de un equipo que tiene la camiseta puesta y es garantía de que cuando la gente llama al 107 sabe que va a tener una respuesta”. “Para eso estamos trabajando en equipo sin importar el color político, porque la urgencia de cada bonaerense no tiene color político”, añadió.

Al concluir, Vidal entendió que este avance en materia de salud pública “no es una realidad aislada, es el resultado de que la salud sea una prioridad y eso no se expresa con discursos ni carteles, sino con hechos concretos como éste”.

La gobernadora Vidal aseguró que para fin de año la cobertura del SAME será total (Foto Secretaría de Medios provincia de Buenos Aires).

 

Lo más visto