Se resolvió la continuidad del programa “Jóvenes y Memoria” en Villa Gesell

Con la llegada de las principales autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) a Villa Gesell, los docentes y alumnos que participan del programa “Jóvenes y Memoria” decidieron continuar con esta labor. La continuidad había peligrado por una serie de denuncias y sanciones a los coordinadores.

Así, Roberto Cipriano y Sandra Raggio, entre otros representantes de la CPM, mantuvieron un encuentro con el intendente Gustavo Barrera, la presidente del Consejo Escolar Paula Palacios y Lorena Rossi, responsable del área municipal de Derechos Humanos.

 

El intendente de Villa Gesell junto a integrantes de la CPM en apoyo a docentes y alumnos (Foto Prensa Municipal).

Cabe recordar que la semana pasada, los integrantes de “Jóvenes y Memoria” –programa que se desarrolla desde 2004 en las escuelas del distrito- denunciaron la necesidad de interrumpir el espacio por el “clima actual de persecución político ideológica y ante la falta de garantías de las autoridades educativas, que no resguardan el trabajo pedagógico”.

A raíz de esto, un grupo de alumnos encabezó una protesta en la Plaza Primera Junta para reclamar la continuidad del programa que promueve el sentido crítico sobre el pasado y el presente, y se plasma en proyectos de investigación. Vale destacar que en 2017, la totalidad de las escuelas secundarias de Villa Gesell participaron de la iniciativa.

Enterados de la situación, desde la CPM decidieron acercarse hasta la ciudad para coordinar acciones conjuntas que garanticen la libertad de expresión de quienes forman parte de este programa educativo. Así, se llevó adelante la inscripción y nuevamente la propuesta contará con representación geselina.

 

Lo más visto