Disponen de contenedores en Pinamar para el retiro de residuos no embolsados

La municipalidad de Pinamar, a través de la secretaría de Servicios Urbanos, adquirió siete contenedores nuevos –para hacer un total de 13- que serán distribuidos en los barrios. Todas las semanas se renovará la ubicación para retirar elementos no embolsados en desuso en diferentes zonas de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar.

El área publicará semanalmente la ubicación de los contenedores para facilitar a los vecinos la utilización de este servicio. Los grandes recipientes permanecerán 72 horas en los lugares que se dispongan y allí se podrá depositar todo lo que no sea residuos sólidos urbanos, escombros o poda.

El objetivo de la iniciativa es “eliminar los basurales espontáneos que se generan en los distintos lugares de la ciudad”, por lo que desde el municipio que conduce Martín Yeza apelaron a “la efectiva colaboración de todos los vecinos a la hora de separar y disponer sus residuos”.

 

Desde la Comuna explicaron que “no se puede tirar basura ni escombros, ni resto de poda” ya que “no tiene que ver con la finalidad buscada en esta planificación”. “El municipio se hace cargo de la recolección e irá cambiando los segmentos en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar. La idea es hacer dos segmentos por semana y movilizarlos una y otra vez”, ampliaron.

Por otra parte, desde Servicios Urbanos de Pinamar remarcaron que “gracias a la ayuda de la Cooperativa Reciclando Conciencia, lo recolectado tendrá una finalidad útil”. A su vez, la Secretaría “supervisará mediante inspectores municipales la correcta implementación de los contenedores y su uso”.

Este miércoles los contenedores están en las siguientes intersecciones: Tuyú y Montevideo; Tuyú entre Central y San Petersburgo; Sarmiento y Loria; Montevideo y Loria; y Praga y Arcachón.

Desde este jueves y hasta el sábado, en tanto, se ubicarán en Montevideo y Urquiza; San Francisco de Asis y Urquiza; avenida Z entre Central y Del Parque (2 contenedores); Catamarca y Praga; y avenida del Parque entre Urquiza y España.

 

Lo más visto