Vecinos de Tordillo podrán atenderse en los hospitales de La Costa

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y su par de Tordillo, Héctor Olvera, suscribieron un acuerdo para que los vecinos de este último municipio cuenten con “total accesibilidad en casos de urgencia” a los hospitales municipales de Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente.

“Esos tres hospitales cuentan con lo más avanzado en tecnología y recursos para atender las necesidades sanitarias en internación, diagnóstico por imagen, terapia intensiva, cirugía y neonatología”, remarcaron desde la municipalidad de Tordillo.

En esta línea, Olivera señaló que el convenio con La Costa inicialmente no representará “ningún costo a nuestra ya ajustada economía, porque el objetivo es trabajar por la salud pública y cuidar el interés general y el bien común, que aquí es la inclusión de los pacientes más necesitados”.

Olivera y de Jesús al suscribir el convenio.

Así, los tordillenses podrán acceder a “servicios de salud de calidad, sobre todo en las urgencias, internaciones quirúrgicas y estudios diagnósticos de alta complejidad”, según mencionaron las autoridades.

Al respecto, la municipalidad de Tordillo aclaró que el acuerdo “no implica el desplazamiento necesario de los pacientes a los hospitales de Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente”, ya que se mantendrán las derivaciones ya existentes a Dolores.

No obstante, lo que se busca es expandir las posibilidades para “dar respuesta a los pacientes en caso de que el hospital de Dolores no pueda prestar el servicio necesario, ya sea por falta de camas o de turnos”.

 

Lo más visto