El PJ bonaerense va a la Justicia por la prohibición de las listas colectoras

Luego de que el presidente Mauricio Macri prohíba por decreto las llamadas “listas colectoras” de cara a las elecciones de este año, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires anunció que recurrirá a la Justicia. “Es una locura que no vamos a permitir”, sentenciaron.

Ante las perspectivas electorales de Cambiemos, el Gobierno nacional optó por impedir por decreto –ya que no lo logró en el Senado- la posibilidad de que diferentes candidatos adhieran a una misma lista para otra categoría.

 

 

Así, desde el PJ provincial repudiaron la decisión y señalaron que se trata de “la nueva maniobra antidemocrática planteada por el gobierno de Mauricio Macri”. “Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético”, recalcaron.

Este sector de la oposición enfatizó en que “ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto” y determinó acudir a la Justicia para “defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia”.

 

 

Por otra parte, el PJ bonaerense no escatimó en críticas a la gestión de Cambiemos: “aniquilaron la industria nacional, ahogaron a las pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron y en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses”.

En la región, quien también se refirió a la polémica fue el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que la decisión adoptada por Macri es una “actitud absolutamente autoritaria y antidemocrática”. “Otra muestra más del desprecio del Gobierno por las leyes, la democracia y el Congreso”, sentenció el geselino.

 

Lo más visto