Se decretó el congelamiento de vacantes en la municipalidad de Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera rubricó un decreto para congelar las vacantes de la planta mensualizada desde el 1° de mayo y hasta el 30 de junio de 2019 -con excepción del sector médico- ante el “ajuste del gobierno nacional”.

Según explicaron desde el municipio, la medida surgió a partir de un informe elaborado por el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, en el que “queda reflejado la considerable reducción de la coparticipación debido al ajuste del gobierno nacional”.

Asimismo, las autoridades de Villa Gesell consideraron necesario llevar adelante un informe de la cobrabilidad de la tasas con el objetivo de “lograr un equilibrio presupuestario”.

“El contexto en que se dicta la medida lo conoce y lo sufre toda la población: suba de precios de insumos básicos, combustibles y repuestos que impactan directamente en los gastos corrientes de la municipalidad”, recalcaron desde la gestión de Barrera.

Asimismo, agregaron que la Comuna “necesita seguir adelante con el plan de obras, la inversión del Fondo Educativo y continuar con los servicios que presta”. El congelamiento de vacantes se da entonces “en respuesta a estas necesidades” y también al haber asumido con presupuesto propio “varias prestaciones que les corresponde a las obras sociales del estado como PAMI y demás”.

“El decreto se enmarca en el compromiso del intendente de Villa Gesell de mantener la fuentes de trabajo, el pago de los salarios, el acuerdo paritario ya firmado, las recategorizaciones y los nombramientos en planta permanente”, concluyeron.

 

Lo más visto