Vidal firmó un acuerdo comercial con la provincia china de Sichuan

El gobierno de la provincia de Buenos Aires suscribió un acuerdo estratégico con su par china de Sichuan, que permitirá fortalecer los lazos comerciales y promover las inversiones con ese estado asiático, que se destaca por tener un crecimiento anual de entre el 8 y 10 por ciento.

El documento fue rubricado por la mandataria María Eugenia Vidal y el gobernador de Sichuan, Yin Li, en un encuentro organizado por el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik. Además, estuvieron presentes el canciller Jorge Faurie, y los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís y de Producción bonaerense, Javier Tizado.

“Desde que asumimos potenciamos  los lazos con China: ellos tienen una economía en constante crecimiento y nosotros tenemos mucho para ofrecerle al mundo”, señaló Perechodnik tras la rúbrica del convenio.

Asimismo, agregó que se pusieron en marcha “herramientas para facilitar que las empresas puedan hacerle frente al desafío que supone entrar a mercados internacionales, en especial a los que son muy competitivos como el de Sichuan”.

Este estado asiático tiene 91 millones de habitantes, es la cuarta provincia más poblada de China y “se encuentra ávida de productos bonaerenses”, según destacó el Secretario General.

Durante la firma del acuerdo también participó el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación y coordinador de la Agencia de Inversiones de la Provincia, Diego Cagliolo, organismo que tiene  un rol clave  en el asesoramiento y promoción de oportunidades para los empresarios bonaerenses que quieran colocar sus productos en el mercado externo.

 

Lo más visto