Sánchez Zinny: “Nuestra agenda tiene que ser de alegría y de entusiasmo”

Alrededor de mil docentes concurrieron este sábado a las instalaciones del Club Ever Ready de la ciudad de Dolores donde se llevó a cabo un encuentro de los referentes del área educativa pertenecientes a la quinta sección electoral bonaerense.

Participaron el Ministro de la Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica, el Senador Esteban Bullrich (ex Ministro de Educación de la Nación), el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, quien fue el encargado de darle cierre a la jornada.

“Los intendentes son fundamentales para este cambio que impulsamos de la educación en estos tres años que lleva
gobernando María Eugenia Vidal. Falta mucho, pero hemos consolidado un estado provincial que está presente. La política educativa está enfocada hacia los aprendizajes y sus alumnos, ellos son los protagonistas. Lo más importante
que tiene la provincia de Buenos Aires son sus docentes”, aseveró Sánchez Zinny en primera instancia.

 

 

En esa línea, el funcionario bonaerense resaltó: “Las pruebas Aprender comienzan a mostrar los resultados, se ha mejorado en lengua y eso se debe al trabajo en equipo. En estos tres años y medio hemos consolidado poder tener un debate de todos los que somos parte de la educación, abrirnos para corregir lo que estamos haciendo mal y seguir impulsando lo que se hace bien”.

Por último, el titular de la DGCyE expresó: “Ahora todos sabemos que la educación es una política de estado y que
trasciende a los espacios políticos. Todavía falta mucho, conectamos 4 mil escuelas a internet, reparamos más de 7 mil y todavía nos falta llegar a otras que también necesitan mejoras. Nuestra agenda tiene que ser de alegría y de
entusiasmo, que contagie, una agenda que este basada en los sueños”, concluyó.

 

Lo más visto