Registran el paso de 1.750 vehículos rumbo a La Costa, Pinamar y Villa Gesell

El tránsito hacia la costa atlántica bonaerense en el inicio de la Semana Santa se presenta intenso y sin demoras de magnitud en las rutas del corredor del atlántico. Así lo informó la empresa a cargo de las carreteras, Aubasa.

La compañía estatal detalló que en Ruta 11, en el peaje de La Huella (ubicado en el partido de General Conesa) pasaban esta mañana 1.750 vehículos hacia el partido de La Costa y, en consecuencia, hacia Pinamar y Villa Gesell.

En tanto que, por el peaje de Maipú, hacia Mar del Plata, lo hacían 1.026 autos por hora.

Por la mañana, el registro en el paso por el peaje de Samborombón, ubicado en el kilómetro 90 de ruta 2, Aubasa contabilizó un total de 2.675 autos por hora.

A esa altura de la autovía 2, el flujo de tránsito hizo que se circule a una velocidad promedio de 60 km/hora.

 

El puente sobre ruta 11 a la altura del canal A habilitado en la previa del receso turístico.

 

Operativos y suspensión momentánea de obras

Para esta Semana Santa, Aubasa anunció el despliegue de un operativo de asistencia vial en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74 que incluye 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas que están a disposición de los usuarios.

Además, se cuenta con 15 ambulancias emplazadas de manera estratégica a lo largo de la traza para acudir rápidamente en caso de siniestro vial.

Además, tras seis años inutilizado, se habilitó al tránsito esta semana la circulación en el puente sobre Canal A, ubicado en el km 223 de Ruta 2. Luego de un trabajo de demolición y reconstrucción el tránsito circula por la nueva estructura y deja el puente militar tipo Bailey que se había emplazado de manera provisoria.

En cuanto a las obras de repavimentación que actualmente la empresa está ejecutando en Ruta 2 entre los 213 a 254; y en Ruta 63 entre los km 0 y 10 quedaron suspendidas para no entorpecer el tránsito durante el fin de semana.

 

Lo más visto