Fin de semana largo: prevén una ocupación del 75% en la Provincia

Según un relevamiento de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos, durante Semana Santa se proyecta una tasa de ocupación global en las regiones sierras, costa atlántica, escapadas y termas del 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras.

De acuerdo a la encuesta de ocupación hotelera del organismo, el sector que mayor tasa presenta es el de sierras con el 94,29%; seguido de la costa atlántica con un 73,68%, y escapadas y termas con el 70,91%.

La titular del área, Martina Pikielny, recalcó que éste “es uno de los fines de semana con más movimiento de turistas”, lo que contribuye “no solo al descanso y paseo de las familias sino además a fomentar el trabajo local y la economía regional”.

“Todos los destinos de la provincia de Buenos Aires tienen una oferta turística muy interesante para disfrutar en familia, tanto atractivos naturales como aquellos productos desarrollados para romper con la estacionalidad”, remarcó la funcionaria.

En cuanto a la estadía promedio en los destinos bonaerenses, se registró entre 3,4 días, con un total esperado de 515.000 arribos. Cabe destacar que el mismo fin de semana en el 2018 tuvo lugar durante el mes de marzo en lugar de abril, y que contó con 5 días, en vez de 4, debido a que coincidió con el feriado del 2 de abril.

“Estamos frente a una mirada renovada de los turistas. Por eso hoy definimos más al turismo no por grandes temporadas como verano o invierno, sino como 52 oportunidades de fines de semana para disfrutar los diferentes atractivos que nos brinda la provincia”, concluyó Pikielny.

 

Lo más visto