Tres clubes de Pinamar perdieron un subsidio por no presentar documentación

Hace casi un año atrás se anunció que, a través de un programa nacional, se otorgarían subsidios a diez clubes de Pinamar para la adquisición de material deportivo y mejoras edilicias. Tres de las instituciones no presentaron la documentación requerida y perdieron así una ayuda económica de 50 mil pesos, respectivamente.

Así se desprende de un decreto rubricado recientemente por el intendente Martín Yeza, que establece reintegrar la suma total de 150 mil pesos a la secretaría general de la Presidencia de la Nación por los subsidios no entregados.

Las entidades que no completaron el trámite son la Agrupación Atlética Pinamar, la Asociación Tabla Larga y el Centro Deportivo Nuevo Amanecer. El documento indica que por “falta de presentación de la documentación solicitada por la Comuna” la ayuda económica no fue otorgada.

El subsidio correspondía al programa Clubes Argentinos, impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación, y en su momento el Gobierno de Yeza anunció la entrega junto al coordinador del plan Marcelo Giraudo, en el Club de Rugby Camarones.

No obstante, la ayuda económica de 50 mil pesos para la adquisición de material deportivo –en el caso de estos tres clubes- estaba supeditada a la presentación de documentación. Ante el incumplimiento, el municipio se vio en la obligación de devolver a la Nación el dinero que ya había sido girado.

 

Lo más visto