Imputan a dos marajenses por la caza ilegal de un puma en Madariaga

El hecho sucedió a mediados de abril en la reserva natural de Madariaga y los dos hombres involucrados, ambos domiciliados en la ciudad costera de Mar de Ajó, se jactaron de la matanza de un puma a través de un video en Facebook. Se dictaron órdenes de allanamiento y secuestro, y quedaron imputados por infracción a la ley de Protección de Fauna Silvestre.

Los sujetos fueron identificados como Pablo Rojas y Cristian Flores, acusados de dar caza a un puma, algo explícitamente prohibido por ley y penado con prisión y multas económicas.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido a partir de un video que comenzó a circular en las redes sociales. Las imágenes son impactantes y crueles: allí se puede ver cómo los ahora imputados arrastran al puma ya muerto.

Al compartirse el video por las redes sociales, además de generar un repudio generalizado, se pidió información anónima para dar con los sujetos. Finalmente fueron identificados por lo que la Justicia libró órdenes de allanamiento y secuestro, las cuales dieron resultado positivo.

Además del comando de prevención rural de Madariaga, intervino personal de las delegaciones de Dolores, Castelli y Tordillo, así como de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Mar del Plata.

En los domicilios allanados se incautaron varias prendas de vestir tipo camufladas, como las utilizadas en el video, y municiones. Tanto Rojas como Flores quedaron imputados por infracción a la ley 22.421 de protección de fauna silvestre.

 

Lo más visto