Mosca denunció que es víctima de extorsión y deja la presidencia de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó este lunes un pedido de licencia sin goce de haberes y su desafuero, tras denunciar en la Justicia que es víctima de una extorsión.

Según el diario Diagonales de la ciudad de La Plata, el legislador pidió que se investigue el delito de “coacción agravada y extorsión”. La presentación realizada ante el juez Álvaro Garganta indica que estaría siendo víctima de “de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”.

En este sentido, el diputado provincial elevó nombres de personas de su entorno, políticos y periodistas que darían cuenta de la situación que vive, así como de audios, emails y capturas de pantallas intimidatorios recibidos en el último tiempo.

Mosca ya había presentado una primera denuncia por este asunto en diciembre del año pasado, pero ante un avance de la situación, se volvió a presentar ante la Justicia, además de pedir licencia para que se investiguen los hechos.

Asimismo, el titular de la Cámara de Diputados –que responde al bloque Cambiemos- solicitó también su desafuero, algo que será analizado por sus pares en sesión el 9 de mayo.

 

Lo más visto