Aumento de combustibles: YPF y Axion registran subas de entre 4 y 6%

Este martes 30 de abril la empresa petrolera estatal YPF aumentó los precios de sus combustibles: el incremento promedio en las naftas es del 3,9 por ciento, en tanto que la suba en el gasoil llegó al 4,5 por ciento.

La medida llegó 24 horas después de la suba aplicada por la firma Axion, que había arrancado este lunes con un ajuste del 6 por ciento en sus cuadros tarifarios. La red de estaciones de Pan American Energy, que controla el 15 por ciento del mercado, fue la primera en modificar los valores.

La suba de YPF, en tanto, es la cuarta del año, luego de las alzas del 1 por ciento en febrero, 2,8 por ciento en marzo y 4,5 por ciento a comienzos de abril, lo que impactó directamente en la inflación.

La nafta súper pasó a valer así el litro un mínimo de 42  pesos, en tanto que la premium (Infinia) escaló a 48 pesos. El gasoil, por su parte, quedó en 39 pesos en el caso del Diesel 500 y en 46 en el diesel Infinia.

Se espera que en las próximas horas haga lo mismo Raizen, que opera las estaciones bajo la marca Shell. Las empresas justifican la cuarta corrección en el año por la suba del dólar y el aumento del petróleo a nivel internacional.

 

Lo más visto