Trabajadores mineros furiosos con Macri: “No piensa ni actúa en función del pueblo”

En una extensa declaración, la Agrupación “17 de Octubre” perteneciente a la Asociación Obrera Minera Argentina criticó duramente a la gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien responsabilizó directamente por la crítica situación existente en la Argentina.

“Denunciamos que el gobierno desoye la voz de la mayoría y ejecuta un régimen dirigido a concentrar la economía, violar las conquistas sociales y retrotraer a la Nación a una dependencia económica con los países dominantes”, cita en un párrafo el documento firmado por Héctor Oscar Laplace, presidente de la citada agrupación.

En esa línea, desde Aoma agregaron: “Entendemos que una Nación no crece si sólo encuentra respuesta y esperanza en el financiamiento que le otorgan desde organizaciones financieras internacionales, las cuales responden y representan el posicionamiento de una hegemonía mundial. El endeudamiento público de los últimos tres años, carece de un perfil productivo y sólo consolida la dependencia a externos favorecidos por la timba financiera”.

“La inmanejable inflación para este gobierno nacional es un látigo que se extiende y multiplica por el enorme impacto del aumento indiscriminado de las tarifas en los servicios públicos. La falta de aptitud para eliminarla, resultó ser la peor de las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional. A esto se le suma que subestimó y engañó al electorado que lo eligió. Hoy habla de sus errores en el gobierno con una liviandad que expone su desprecio hacia nuestra gente” sostuvieron desde Aoma.

“Estamos convencidos que el país necesita gobernantes probos. Que piensen y sientan como un pueblo que fuera fundado por convicciones e identidad. Desde donde se impongan reglas claras
de juego. Donde se priorice la generación de empleo mediante inversión genuina, se lo enaltezca y se le rinda tributo al soberano” expresa el documento en otro tramo de su extensión.

 

Acceso a la descarga del documento completo de la Agrupacion 17 de Octubre

 

Lo más visto