1 de mayo: más del 75% de los argentinos no trabaja de lo que soñó

En el Día del Trabajador, que se conmemora internacionalmente el 1 de mayo, la filial argentina de una de las empresas líderes en consultoría integral en recursos humanos, Adecco, realizó una encuesta sobre el mundo laboral. De la misma se desprende que el 75%, no trabaja de lo que soñó y más de la mitad de los encuestados se encuentra inseguro sobre su situación.

Entre otros aspectos destacados por Adecco, se indica que el 92% cree que es cada vez más difícil conseguir empleo en el país. Con relación al tiempo que demora encontrar un trabajo, un 40% se inclinó por los 6 meses, un 20% por menos de un año y casi un 15% por doce meses.

En cuanto a las pretensiones laborales, para más del 75% de quienes participaron de la encuesta su actual trabajo no era aquel que soñó alguna vez, mientras que casi un 25% sí tiene la suerte cumplir con esa ilusión.

Por otra parte, se consultó acerca de lo que los argentinos hacen con su sueldo: el 33% de los argentinos destina la mayor parte a pagar el alquiler, casi un 30% a comer, un 17% lo dedica a sus hijos, mientras otro 16% puede ahorrar gran parte de lo que obtiene por su labor. En tanto que casi un 4% puede destinarlo a realizar un viaje.

Respecto al consumo, casi el 50% reconoce que su nivel ha disminuido, mientras un 32% sostiene que ha aumentado y un 17% que se mantiene igual. En la misma línea, un 60% señaló que no puede darse gustos en la actualidad, mientras que un 23% sale a comer, un 17% ahorra, un 13,75% se compra ropa, casi un 13% sale de vacaciones y algo más del 11% concurre al cine.

En tanto, el 93,3% reconoce haber ajustado gastos, mientras el 5,6% asegura no haber hecho ningún cambio. En esta misma línea, casi el 96% asegura que el salario ya no rinde como hace algunos años atrás.

En última instancia, y con perspectiva a futuro en los próximos 10 años, la estabilidad económica fue la meta más elegida por los argentinos con un 70%. Trabajar en una empresa responsable con la sociedad (27%) y conseguir el empleo de mis sueños, con casi el 23%, fueron las segundas opciones más elegidas. Posteriormente aparecen trabajar en una empresa reconocida mundialmente (17,5%) y conseguir un salario muy alto (casi 16%).

 

Lo más visto