Detienen a un falso médico que cubrió guardias en el hospital de Madariaga

El hombre, de 42 años, fue apresado en Mar del Plata tras un allanamiento en un domicilio de la zona de Güemes. Era investigado desde hacía un año por prestar guardias en el hospital municipal de Madariaga, cuyas autoridades lo denunciaron al presumir que se trataba de un médico falso.

El sujeto, de quien no trascendió su identidad, se había presentado para prestar servicio en el nosocomio madariaguense y a las pocas jornadas los directivos ya estaban en alerta dado que postergaba la entrega de originales de título y matrícula.

Según explicaron desde la Comuna, para ingresar a trabajar presentó una mínima idoneidad con fotocopias de documentación relacionada a la medicina, pero no el título original y demás documentación de rigor como su inscripción en el Colegio de Médicos de la Provincia.

Tras dilatar la entrega de los papeles, las autoridades de la secretaría de Salud concurrieron a la Justicia para denunciarlo y compartieron la información que poseían con la Fiscalía Nº 8. Una vez iniciada la investigación, se determinó que la documentación aportada al hospital no evidenciaba signos de originalidad.

Ninguno de los organismos consultados –como los ministerios de Educación y de Salud, facultades de Medicina, Colegio de Médicos, y otros- identificó al causante como un profesional del arte de curar y se ratificó que la copia del título era una falsificación.

A partir de esto, la SUBDDI Villa Gesell y DDI Mar del Plata intensificaron la búsqueda del falso médico, el cual fue finalmente ubicado en un domicilio de la calle Güemes al 2300. Allí se secuestraron título médico en cuestión y analítico, ambos con indicios de falsificación, recetarios en blanco, con sellos y sin firmar, vestimentas de médico, instrumental de la medicina y otros documentos.

En el marco de la investigación, por la cual el hombre fue imputado por ejercicio ilegal de la medicina, no se descarta la vinculación del mismo a otros centros asistenciales. Las autoridades aclararon que tras declarar ante la Justicia es muy probable que sea liberado dado que el delito es excarcelable.

 

Lo más visto