Llegan los nuevos colectivos a Villa Gesell y el lunes arranca el servicio

Las unidades de la empresa Nuevo Bus, que se hará cargo del servicio de transporte en Villa Gesell por un año, comenzaron a llegar a la ciudad de cara al próximo lunes, día señalado para que comiencen a circular.

Cabe recordar que la municipalidad geselina intentó licitar el servicio de transporte de pasajeros por el lapso de 10 años, pero ante dos llamados que quedaron desiertos optó por prorrogar el estado de emergencia y contratar a la firma de Olavarría por 12 meses.

Así son las nuevas unidades que circularán por Villa Gesell (Fotos Prensa Municipal).

De esta forma, a partir del lunes Nacus dejará de funcionar en Villa Gesell tras más de un año en actividad, con amplias dificultades –incluida la fuga de un socio con más de un millón de pesos– y un servicio deficiente.

Las expectativas están puestas ahora en Nuevo Bus, empresa que aceptó mantener el boleto en un valor inicial de 23 pesos, hasta el mes de julio cuando el Concejo Deliberante deberá analizar y autorizar una suba para llevar el precio de la tarifa a $28.

Tras la salida de Nacus, los choferes que se desempeñaban seguirán con la nueva compañía y el municipio aportará un subsidio de 1 millón de pesos mensual con fondos propios, mientras se gestionan aportes de Provincia y Nación.

El lunes comienza el servicio de Nuevos Bus en Villa Gesell (Fotos Prensa Municipal).

 

Lo más visto