Caso Lorena Arana: la pericia que ubica a Arriola en el lugar del crimen

Avanzan las diligencias en torno a la causa que investiga el crimen de Lorena Arana, la mujer asesinada en noviembre pasado en Villa Gesell, en un crimen por el que se halla detenido Carlos Arriola, pareja de la víctima.

En diálogo con Telégrafo, la fiscal a cargo del caso, Verónica Zamboni, detalló que todo el material recabado en los últimos meses ya fue enviado al área de asesoría pericial en la localidad de Junín, donde según explicó “se harán los cotejos de ADN de 60 evidencias con muestras de la víctima y el imputado, siendo la última fase que falta para elevar la causa a juicio”.

En esa línea, la representante del Ministerio Público Fiscal le detalló a este medio que recibió en los últimos días los resultados “de una pericia paleontológica, con un cotejo de tierra y arena que se levantó del lugar del hecho, al lado del cuerpo, y que se levantó también cuando se aprehendió al imputado de su zapatilla y del vehículo en el que se movilizaba, dando una identidad absolutamente similar”.

 

El médano en donde fue hallado el cuerpo de Lorena. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Ese “idéntico” hallazgo de los peritos, describió Zamboni, “es lo que ubica a Arriaga en el lugar del hecho”. De esta manera, se suma una nueva y contundente prueba contra el imputado por doble homicidio doblemente agravado.

Por el caso también quedó involucrado uno de los hijos de Arriola, menor de edad, considerado por Zamboni como partícipe necesario del homicidio, en disposición el año pasado del Foro de Menores de Dolores.

 

Lo más visto