La Marcha de la Marihuana vuelve a Villa Gesell con sus consignas renovadas

Convocada por la Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell, este sábado tendrá lugar una nueva Marcha de la Marihuana. Se trata de una jornada informativa que desplegará además una gran variedad de actividades. La cita es a las 13 en la plaza Carlos Idaho Gesell, ubicada en paseo 111 y avenida 3.

“Volvemos a la calle para exigir, como usuarios responsables, una reforma de políticas públicas, que deje de perseguir cultivadores y reivindique el autocultivo como único medio real de abastecimiento ante la gran demanda evidente”, remarcaron desde la organización geselina.

El encuentro se realiza en el espacio de 111 y avenida 3 por segundo año consecutivo, ya que anteriormente se desarrollaba en la plaza Primera Junta. Allí habrá música en vivo, stand informativo, sorteos y feria.

Este año, las consignas incluyen el pedido para el “inmediato cese de allanamiento y detenciones a usuarios y cultivadores de todo el país”, así como la libertad de todas las personas privadas de su libertad por consumir y cultivar.

También se exige la pronta regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas, y particularmente en lo concerniente a la pata medicinal, la reglamentación del artículo 8 de la ley en este sentido que insta a un registro de pacientes y familiares autorizados a cultivar.

En esta línea, se solicita además un plan de reducción de riesgos en todos los establecimientos educativos, sociales y de salud, como la constante capacitación a profesionales del ámbito público y privado.

Por otra parte, se reclama por una mayor asignación de partidas presupuestarias y el reconocimiento de “las numerosas investigaciones internacionales, de los proyectos nacionales por parte del Conicet, INTA, universidades y de la sociedad civil en la materia, extendiendo los límites de la ley a la salud integral”.

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

 

Lo más visto