Comienzan las actividades por el Mes del Celíaco en La Costa

Desde este domingo y durante lo que resta de mayo, se celebrará el Mes del Celíaco con diferentes actividades abiertas a la comunidad en Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente. El objetivo es informar sobre la enfermedad celíaca, que afecta tanto a niños, como adolescentes y adultos.

Las propuestas comenzarán este domingo, en coincidencia con el Día Internacional del Celíaco, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi. Habrá una charla informativa desde las 15 y estará a cargo de la psicopedagoga Alicia Barroso y de la coordinadora del grupo “Celíacos a toda costa”, Gabriela Gutiérrez.

En Mar de Ajó continuarán las acciones con una nueva charla que en esta ocasión estará enmarcada en el 8º Congreso Provincial de Medicina y será brindada por el prestigioso doctor Eduardo Cueto Rúa, quien es gastroenterólogo infantil y fundador de la Asociación Celíaca Argentina. La cita está prevista para el jueves 9 a partir de las 14.

El domingo 12, en tanto, las jornadas llegarán a Santa Teresita a partir de las 15 con distintas acciones de promoción que se desarrollarán en el nuevo Paseo Costanero. El Mes del Celíaco culminará el sábado 25 en San Clemente cuando, en el acto por el 209º aniversario del Primer Gobierno Patrio, se lleven adelante más acciones de promoción sobre la enfermedad.

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, mientras que el Mes del Celíaco es impulsado por Interact del Rotary Club Santa Teresita, la organización “Celíacos a toda costa” y el acompañamiento de la municipalidad de La Costa.

 

Lo más visto