Una caravana para el inicio del nuevo servicio de transporte en Villa Gesell

En la previa del inicio formal del servicio de colectivo en Villa Gesell de la empresa Nuevo Bus, previsto para este lunes, se llevó a cabo una caravana con las 23 unidades que recorrerán las calles geselinas.

El recorrido comenzó frente a la terminal de ómnibus, para luego seguir hasta la avenida 3, desde la cual se atravesó la ciudad. Este lunes a primera hora, la firma comenzará a operar formalmente por el lapso de un año, y en el marco de la prórroga de la emergencia en transporte.

La caravana de 23 unidades recorrió las calles geselinas (Fotos Ricardo Stinco).

El servicio de colectivo funcionará entre las 6 y las 23. Según se informó, los trayectos de avenida 3 y Boulevard tendrán una frecuencia de 20 minutos y los de Monte Rincón y Mar Azul una frecuencia de 30 minutos.

Tal como se informó en su momento, el costo del boleto será –al menos hasta julio- de 23 pesos, y por ahora se cobrará en efectivo. Vale recordar que para sostener el valor de la tarifa, el municipio aportará un subsidio de un millón de pesos mensual, con fondos propios. Luego el boleto podrá ser llevado hasta 28 pesos con el aval del Concejo Deliberante.

El servicio de Nuevo Bus comienza a operar formalmente este lunes (Fotos Ricardo Stinco).

Desde el Gobierno de Villa Gesell comunicaron que ya comenzaron los trámites ante Nación Servicios y la subsecretaría de Transporte -con entrega de toda la documentación requerida y varios viajes a Buenos Aires y La Plata- para que vuelvan a funcionar cuanto antes las tarjetas SUBE.

Nuevo Bus tendrá la concesión por un año en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto