Cuenta regresiva para la Fiesta Regional del Kiwi en el paraje Macedo

La 9º edición de la Fiesta Regional del Kiwi se desarrollará durante este sábado y domingo en el paraje rural Macedo, ubicado a 30 kilómetros al sur de General Madariaga. El encuentro fue declarado de interés turístico provincial y, entre otras actividades, se podrán visitar las plantaciones.

El evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el sábado de 13 a 2 de la mañana y el domingo, de 10 a 18. El cronograma completo se puede consultar al hacer click aquí, pero vale mencionar algunos de  los entretenimientos más destacados.

Así, en la Fiesta Regional del Kiwi –el sábado desde las 13.30- habrá una rueda con gurupa con caballos elegidos y montas especiales desde las 16. A las 17, en tanto, comenzarán los juegos camperos “El Peludo en Carretilla”, hasta la caída del sol, para cerrar con un gran baile hasta la madrugada.

El domingo a las 11 habrá pruebas de riendas, montas especiales, música y a las 17 se procederá además al sorteo de la Gran Rifa de la Fiesta Regional del Kiwi, para dar lugar al cierre con “Los Auténticos” a partir de las 18.

Por otra parte, uno de los atractivos principales serán sin duda las visitas guiadas a las plantaciones de kiwi, donde se explicará la historia y el proceso productivo que se deben realizar para cosechar la fruta.

En esta edición las visitas se desarrollarán tanto el sábado –a las 14 y a las 16- como el domingo –a las 11, las 13, las 15 y las 17-, y en ambos casos serán gratuitas. Los interesados en formar parte de esta experiencia deberán asistir al punto de encuentro que es el ingreso a la plantación “El Kiwal S.A” en alguno de los horarios diagramados.

 

Lo más visto