Actos en la región a un siglo del nacimiento de Evita

Al cumplirse 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, la región conmemorará su vida con diversos actos. En Villa Gesell la avenida 24 llevará su nombre y en La Costa los reconocimientos se extenderán entre las 13 y las 20 con diferentes actividades en Mar de Ajó y Mar del Tuyú.

Evita nació un 7 de mayo de 1919 y se casó con Juan Domingo Perón en 1945. Durante su vida desarrolló una amplia labor social y política, siempre orientada hacia los más necesitados. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón.

En 1947 impulsó y logró la sanción de la ley de sufragio femenino, lo que permitió a las mujeres votar por primera vez en el país. Al frente de su Fundación, construyó hospitales, asilos, escuelas, además de incentivar el turismo social a partir de la creación de colonias de vacaciones, entre otras iniciativas.

La dirigente, todo un símbolo argentino y del peronismo, murió a mediados de 1952 tras padecer un cáncer fulminante. A un siglo de su nacimiento, se la recordará y homenajeará en los más diversos puntos del país.

Así, este mismo lunes el Concejo Deliberante de Villa Gesell sancionó una ordenanza para denominar a la avenida 24 como “Eva Perón” y este martes a las 10.30 se realizará el acto de inauguración de la cartelería en la intersección con Paseo 125, donde se colocarán las primeras señaléticas.

En La Costa, en tanto, los homenajes serán varios y en diferentes locaciones, promovidos por el Partido Justicialista costero. A las 13 en el hall central de la municipalidad –ubicada en avenida Costanera 8001 de Mar del Tuyú- se colocará una ofrenda floral y las autoridades brindarán palabras alusivas a la fecha.

A las 15, en tanto se desarrollará la presentación del mural “100 años” en la sede del Partido Justicialista –calle 79 y 6 (Mar del Tuyú)- y a las 18 se proyectará el documental de Alejandra Marino “Las Muchachas” en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó (Hipólito Yrigoyen 541).

Las actividades en La Costa finalizarán a las 20 en la capilla Stella Maris –calle 4 y 62 (Mar del Tuyú)- con una misa conmemorativa por los 100 años del nacimiento de Evita.

 

Lo más visto