Campaña de embolsado en Pinamar: convocan a parqueros para concientizar

Con el objetivo de mantener la limpieza de las localidades de Pinamar y facilitar la tarea de la empresa recolectora de residuos, la municipalidad lanzó una campaña para concientizar sobre la importancia del embolsado de pinocha y restos de poda. Este jueves a las 10 se convocó a los parqueros y firmas dedicadas al mantenimiento de jardines a una reunión informativa.

El encuentro es promovido por la secretaría de Servicios Urbanos, a cargo de Javier Mendía, y se realizará en el Centro Integrador Comunitario de Valeria del Mar, ubicado en  Guanca entre El Cano y Solís.

“La idea es lograr el acompañamiento de los parqueros. Convocarlos para que se interioricen y colaboren en el embolsado. Necesitamos que embolsen la pinocha, que colaboren con ese proceso para que sea menor y más dinámico el trabajo de la empresa recolectora de residuos. Si ellos no lo hacen el costo y el trabajo es doble”, recalcó Mendía.

Asimismo, el funcionario sostuvo que también se busca que los vecinos colaboren al brindar las bolsas necesarias para realizar este trabajo. “Si los vecinos o los parqueros no embolsan tenemos un doble gasto: el de la empresa que recolecta la basura y el del operario municipal que tiene que juntar la pinocha”, insistió.

Según remarcó el secretario de Servicio Urbanos, “hay sectores de Pinamar, como el área norte, que están muy desprolijos y es básicamente por esto”. “En Cariló estamos más ordenados. Pero en el norte tenemos una situación que necesitamos normalizar con el aporte de todos. Los vecinos tienen que colaborar”, agregó.

Por otra parte, recordó que continúan las campañas de pozo blanco y las relacionadas a impedir la invasión del espacio público. “Ahora sumamos la gran necesidad de embolsar la pinocha cada vez que se hace la limpieza. Igualmente la ordenanza así lo dice. Son cuestiones que nos competen a todos, respeto mutuo y colaboración como buenos vecinos”, concluyó Mendía.

 

Lo más visto