Gas: en Pinamar insisten con las gestiones para la inclusión en la zona fría

A través de una resolución impulsada por Propin y sancionada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, se requerirá al Enargas que intime a la empresa prestataria -Camuzzi Gas Pampeana- a realizar el informe técnico necesario para que Pinamar sea incluido en la sub zona fría y se modifiquen así los umbrales mínimos de consumo para permanecer en la categoría residencial más baja.

El reclamo ya tiene más de dos años, cuando el por entonces ministro de Energía Juan José Aranguren, anunció que 25 municipios bonaerenses pasarían a ser incluidos en la llamada sub zona fría. Esto beneficia a los vecinos dado que podrían consumir más metros cúbicos de gas, sin cambiar de categoría.

En el listado fue incluido, por ejemplo, el partido de General Pueyrredon (Mar del Playa) y Mar Chiquita, pero no así Villa Gesell y Pinamar, a pesar de la cercanía y la similitud de las temperaturas. Hasta el día de hoy no se ha logrado revertir esta situación.

Las gestiones en Pinamar en este sentido fueron principalmente encabezadas por el bloque Propin, que hasta ha presentado un recurso de amparo. En su momento, el intendente Martín Yeza aseguró que recurriría a la Justicia para conseguir este beneficio para Pinamar, pero a la fecha no accionó en consecuencia.

En esta oportunidad, la resolución aprobada en el Concejo Deliberante local le exige al Enargas que intime a Camuzzi Gas Pampeana a realizar el informe técnico que permitiría la inclusión de Pinamar en la zona fría, dado que desde marzo la empresa está notificada de la necesidad de proceder a la evaluación, acorde además a la normativa en vigencia. “Esta vez, tendrán un corto plazo para darnos respuesta”, remarcaron desde Propin.

Como la firma distribuidora de gas no ha respondido al pedido, los concejales pinamarenses solicitaron la intervención del Enargas y también pidieron al organismo que una vez realizado el análisis técnico, se remita copia y se dé una respuesta al reclamo.

 

Lo más visto