Murió el diputado Héctor Olivares

El legislador nacional fue atacado a balazos junto al asesor Miguel Yadón, blanco de la agresión, el último jueves. Héctor Olivares falleció este domingo tras permanecer internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía.

El hecho ocurrió en cercanías del Congreso, en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, cuando el diputado de Cambiemos por La Rioja recibió al menos dos heridas de bala. Yadón murió en el lugar víctima de seis impactos.

Si bien en un principio la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien difundió las imágenes de la balacera, especuló con un «crimen mafioso», las investigaciones posteriores dieron cuenta de que se trató de un acto personal contra Yadón.

Olivares quedó en medio del ataque y tras luchar por su vida durante tres días, finalmente este domingo murió. Por el hecho hay al menos cinco personas detenidas y se descartó el móvil político.

Una vez conocido el fallecimiento del diputado Olivares, diversas personalidades del ámbito político lamentaron lo ocurrido y dieron el pésame a la familia.

En este sentido, el presidente Mauricio Macri decretó 48 horas de duelo a partir de este lunes para honrar al legislador radical. «Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido», recalcó el mandatario.

 

Lo más visto