Detienen a un militante del PRO por intentar entrar armado a la Casa Rosada

El hombre, quien tendría problemas psiquiátricos, fue identificado como Francisco Muñiz. Es militante del PRO y fue precandidato a consejero escolar suplente por Cambiemos en General Pinto, y resultó detenido tras intentar ingresar a Casa Rosada con un revólver, el cual tiró a través de una reja, minutos después de que llegara al lugar el presidente Mauricio Macri.

Según informaron los medios nacionales, el sujeto de 36 años aseguró que tenía una audiencia con el mandatario y ante la negativa de la seguridad presidencia, a su salida arrojó una caja con un arma y atravesó la reja perimetral.

Muñiz fue perseguido por efectivos policiales y detenido en cercanías de una estación de subte. El arma hallada es un revólver Magnun calibre 44, aunque no tenía balas en su interior. Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que no es la primera vez que el hombre intenta contactarse con Macri, ya que anteriormente le envió de “regalo” un hacha.

Tras la detención del sujeto, se supo que el hombre era militante del PRO en una localidad del noreste bonaerense, donde se postuló a consejero escolar. La titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que Muñiz quería “llamar la atención” ya que tendría un problema personal con una de sus hijas.

 

Lo más visto