En Pinamar buscan sancionar una nueva norma de nocturnidad antes del verano

El Concejo Deliberante de Pinamar sigue abocado a la confección de un proyecto de ordenanza que ordene y regularice los criterios de las actividades vinculadas con la nocturnidad en el partido. El objetivo es que la iniciativa sea aprobada antes de la temporada, momento de auge en los sitios de esparcimiento nocturno.

Una de los temas importantes que podrían ser incluidos en la nueva ordenanza es establecer si la nocturnidad se amplía a la playa y bajo qué condiciones. Será el Ejecutivo, a cargo de Martín Yeza, el encargado de enviar una propuesta concreta de zonas y tipo de actividades, la cual se podrá ver complementada con el aporte de los concejales.

Para avanzar en el tratamiento, la comisión de Seguridad recibió al director de Planeamiento, Julio Falbo; a Juan Chalde, de la misma área, y al subsecretario de Inspecciones Generales, Alberto Lamarque.

Respecto a la iniciativa para el control de la nocturnidad, Lamarque planteó la necesidad de pensar “qué tipo de Pinamar se pretende” al determinar zonas y horarios de esparcimiento nocturno, así como atender la cuestión de los menores.

Por otro lado, el concejal Augusto Urrizola –quien elevó su propio proyecto en la materia- señaló la importancia de acotar el debate y evitar una “larga serie de reuniones”, para consensuar una iniciativa y luego convocar a los sectores interesados.

En tanto, la edil de Cambiemos Camila Merlo señaló que temas como la incorporación de la noche en la playa es un debate que debe darse para ser “responsables con la comunidad”. En este sentido, se enfocó en la posibilidad de establecer diferentes tipos de nocturnidad según la distancia con la zonas más pobladas y de las capacidades.

La idea es que antes del verano la ordenanza ya esté sancionada y reglamentada por el Ejecutivo, a fin de que se pueda aplicar en los meses más fuertes de la movida nocturna en Pinamar.

 

Lo más visto