Boleto educativo gratuito: Barrera presentará un recurso de amparo

El municipio de Villa Gesell anunció que en los próximos días presentará un recurso de amparo para que la provincia de Buenos Aires cumpla con la ley 14.735, sancionada en 2015, que establece el boleto educativo gratuito para todos los niveles educativos.

El reclamo partió especialmente desde los estudiantes terciarios de la región –La Costa, Madariaga y Pinamar, además de Villa Gesell– que pidieron a los intendentes de cada localidad que se tomen medidas para que los alumnos no se vean obligados a dejar los estudios.

En este marco, y tal como informó Telégrafo este lunes, la Comuna dispuso de un servicio gratuito de minibus con capacidad para 22 personas que partirá de lunes a viernes a las 15.30 desde la terminal de ómnibus geselina hacia Madariaga, y regresará por la noche.

La iniciativa comenzó a funcionar este mismo lunes luego de que los alumnos terciarios fueran recibidos por el intendente Gustavo Barrera. Allí se le planteó al jefe comunal que muchos estudiantes que cursan en General Madariaga distintas carreras terciarias estaban en riesgo por no poder costear el transporte.

Desde el Gobierno local cargaron tintas contra la gobernadora María Eugenia Vidal por no reglamentar la ley y destinar los fondos necesarios para la implementación del boleto educativo gratuito y confirmaron que presentarán un recurso de amparo en los próximos días para instar al cumplimiento de la normativa.

“Este es un servicio de emergencia que implementamos por la desidia de la Gobernadora, que mientras endeuda a la Provincia incumple con garantizar el boleto estudiantil, establecido por Ley, para que nuestros jóvenes puedan formarse, educarse y asegurarse un futuro”, concluyó Barrera.

 

Lo más visto