Un mapa del ministerio de Desarrollo Social no incluyó ni a Malvinas ni a la Antártida

Se trata de un diseño que publicó la cartera nacional en sus cuentas sociales por la llegada del año nuevo. «Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos”, decía el mensaje. El problema no fue el texto sino la imagen que lo acompañó: un mapa de Argentina sobre fondo azul, en el que faltaron las islas Malvinas y la Antártida.

Desde entonces, el ministerio de Desarrollo Social quedó envuelto en una polémica. El saludo de fin de año que difundió por las redes sociales su área de comunicación, llegó a ser replicado por la ministra Carolina Stanley en su cuenta personal.

 

 

Alicia Castro, embajadora kirchnerista durante 4 años en Londres, fue dura con Stanley. «No es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto», afirmó en medios argentinos. «¿Alguien se imagina si un ministro de Gran Bretaña llegara a no poner en un mapa a Escocia, Gales o Irlanda del Norte como parte del Reino Unido? No duraría ni un segundo en su silla», dijo la exdiplomática.

Ante el repudio en las redes sociales, sobre todo de las asociaciones de excombatientes de la guerra contra el Reino Unido, el ministerio pidió “disculpas” y atribuyó la omisión a un “error del departamento de diseño”.

 

 

Por si fuera ya delicado el asunto, justo este 3 de enero se cumplen 184 años de la ocupación británica del archipiélago. Al respecto de esa conmemoración, se anunció un acto en Plaza de Mayo.

 

Lo más visto