Crece la ayuda financiera para los bomberos voluntarios en La Costa

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, visitó el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Santa Teresita para ratificar su apoyo a la institución con un nuevo aporte económico destinado a concluir la obra del destacamento ubicado en Mar del Tuyú.

La comuna venía de colaborar previamente con la fuerza en esa localidad al acompañar los trabajos vinculados a la construcción del techo y con entrega de equipamiento para la sede que funciona en la zona de 58 y 11.

“Nos habíamos comprometido en que los íbamos a acompañar en lo que tiene que ver con la posibilidad de tener las cortinas para cerrar el espacio, así que hemos traído un acompañamiento financiero para que puedan llevar adelante esa obra de terminación del destacamento”, explicó De Jesús sobre los trabajos en la sede, luego de dialogar con los integrantes del cuerpo de bomberos.

 

De Jesús junto a la senadora Gabriela Demaría.

 

Respecto al porvenir de la fuerza en el distrito, el jefe comunal contó los pormenores del diálogo que mantuvo con los encargados del espacio: “Estuvimos hablando de lo que va a ser el destacamento de Las Toninas, un proyecto por el que ya se han comenzado las obras. Seguramente la semana que viene la vamos a estar visitando, vamos a estar recorriéndola con ellos y también nos comprometeremos en algún tipo de acompañamiento para que avance rápidamente y antes de fin de año esté el destacamento propio”, anunció.

“Ellos tienen ese compromiso que no solamente es con la prestación del servicio que realizan, que arriesgan su propia vida para salvar la de otros, eso es de un amor extraordinario hacia el otro, sino que también en pequeñas cosas se ve ese compromiso, como es el mantenimiento de las unidades, el estado del destacamento y de los cuarteles y cómo se va construyendo cada uno de estos lugares” concluyó De Jesús, a pleno elogio por la loable tarea de los bomberos en la región.

 

Lo más visto