Se levantó el paro: habrá transporte este 25 de mayo

Los gremios vinculados con el transporte habían anunciado una medida de fuerza para este sábado 25 de mayo, en reclamo de los alcances del impuesto a las ganancias, pero tras las negociaciones con el Gobierno nacional se resolvió dejar sin efecto el paro y prestar servicio con normalidad.

Este viernes los representantes sindicales del sector –la UTA y La Fraternidad (ferroviarios)- se reunieron con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el titular de Producción y Trabajo Dante Sica.

La problemática que plantean los transportistas está relacionada con los montos que se retienen por Ganancias por los feriados trabajados. Es que los feriados nacionales se pagan doble, lo que hace que los trabajadores ingresen en la categoría más alta del impuesto.

Cabe recordar que el 1 de mayo se concretó la medida de fuerza y desde los gremios habían adelantado que se repetiría todos los feriados hasta que se los exima del tributo en cuestión. No obstante, aun sin una resolución inmediata en este sentido, decidieron dejar sin efecto el paro en pos de las negociaciones con el Gobierno, aunque sigue en pie la adhesión para el cese de actividades del 29.

Si bien hasta este jueves los sindicatos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) habían ratificado la medida, una mesa de diálogo con funcionarios nacionales dio sus frutos y este sábado habrá transporte con normalidad.

 

Lo más visto