Cambios en la cúpula policial: hay nuevo comisario general para la costa atlántica

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció numerosas designaciones y rotaciones en la policía con ascensos de comisarios generales en múltiples jurisdicciones del territorio bonaerense.

Entre los que se harán cargo de nuevas dependencias figura Fernando Arrubia, ahora titular de la Superintendencia de Seguridad Atlántica, región que abarca las departamentales de Chascomús, Dolores, Mar del Plata y Pinamar. Bajo la jefatura de esta última departamental actúan los policías de los distritos de Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Lavalle y La Costa.

 

 

Una mujer al frente de la capacitación de la fuerza

Entre los anuncios más destacados se conoció en primer término que la comisario general Marcela Martí, quien hasta ahora estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local, pasará a estar a cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales, área donde se forman los agentes de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, se anunció la designación como subjefe de la Policía para el comisario general Daniel Alberto García (Subcordinación General Operativa), quien hasta ahora estaba en la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste.

En tanto, entre los otros ascensos a comisarios generales que se harán cargo de nuevas dependencias figuran: Ramón Ignacio Rosales (Superintendencia de Comunicaciones), Gustavo Ariel Gallardo (Superintendencia de Seguridad Rural), Daniel Alejandro Agüero (Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado), Roberto Claudio Marino (Superintendencia de Seguridad Local), Claudio Ariel Cheverry (Superintendencia de Seguridad AMBA Sur) y Juan Carlos Galeano (Superintendencia de Seguridad Interior Norte).

 

 

Pase a retiro

Además de los ascensos y nuevas designaciones se determinó el pase a retiro de los comisarios generales Sergio Pérez, Gustavo Daniel Maldonado, Marcelo Alejandro Burgos, Sergio Carlos Giménez, Jorge Luis León y Carlos Oscar Farfán.

 

Lo más visto