#BasuraChallenge: suspenden la jornada de limpieza en la reserva Faro Querandí

Este miércoles se iba a desarrollar la tercera jornada de limpieza de la reserva natural Faro Querandí de Villa Gesell, pero ante las inclemencias del clima las autoridades decidieron suspender la iniciativa y reprogramarla.

Vale recordar que la campaña #BasuraChellenge se convirtió en un reto viral que tiene el ambicioso objetivo de limpiar el planeta y dejar registro fotográfico del antes y el después. Ya hubo otros dos encuentros, convocados por la municipalidad a través del Cuerpo de Guardaparques.

El reto #BasuraChallenge (o #TrashChallenge en inglés) surgió en internet y rápidamente se viralizó. Consiste básicamente en levantar la basura que otros tiran y mostrar cómo quedan los lugares tras la limpieza.

Ya se han publicado en redes sociales miles de imágenes del antes y el después de la limpieza de espacios naturales y ahora le toca otra vez el turno a la reserva natural Faro Querandí de Villa Gesell, por lo que se pide la asistencia y colaboración de vecinos e instituciones.

“La actividad tiene el objetivo de expresar un mensaje que pretende despertar la conciencia de todos respecto al cuidado ambiental. Se espera nuevamente a toda la comunidad para colaborar con la limpieza del área protegida”, recalcaron desde la municipalidad en este sentido.

 

 

Lo más visto