Alerta por el “vaciamiento” de la cooperativa de luz de Mar de Ajó

El Sindicato de Luz y Fuerza lanzó una advertencia por el posible vaciamiento de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Mar de Ajó (CLyFEMA) y el incumplimiento de diferentes puntos vinculados al convenio colectivo de trabajo y “acuerdos previos ya comprometidos por sus autoridades”.

Según relataron desde el gremio que agrupa a los trabajadores de la dependencia, la semana pasado se realizó una audiencia en la delegación regional de Mar del Tuyú del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para exponer la problemática.

En este marco, un numeroso grupo de empleados se movilizó hasta allí “en defensa de la Cooperativa y en contra del vaciamiento que se está produciendo”, de acuerdo a lo informado desde Luz y Fuerza.

Los trabajadores de CLyFEMA se congregaron en la delegación del Ministerio de Trabajo.

Los gremialistas explicaron que a raíz de la situación financiera de CLyFEMA, los trabajadores y trabajadoras definieron prestarle el dinero que cobran por las bonificaciones. “Esta actitud solidaria y voluntaria se realizó para que la Cooperativa pueda superar sus complicaciones económicas desatadas durante 2018”, aclararon.

En este escenario, se registraron una serie de incumplimientos convencionales por parte de la empresa, además de la incertidumbre de siete trabajadores “ante el retiro del servicio de alumbrado público”. Por esto último, comenzó una retención de tareas que luego quedó sin efecto ante el dictado de la conciliación obligatoria.

La reunión en el Ministerio de Trabajo tuvo una extensión de tres horas, done se dejaron expresados “todos los incumplimientos de la Cooperativa”. La conciliación obligatoria se dictó por 15 días, a fin de que las partes avancen en la resolución de los puntos del conflicto, y se fijaron dos nuevas audiencias para el 24 de junio y para el 1 julio.

“Seguiremos informando cada una de las situaciones que se desarrollen en la Cooperativa CLyFEMA, en defensa de los puestos de trabajo, del convenio colectivo y de cada una de las tareas que la Cooperativa eléctrica debe brindar, con personal propio y convencionalizado, en la localidad de Mar de Ajó”, concluyeron desde el Sindicato de Luz y Fuerza.

 

Lo más visto