Se instalarán cámaras en los accesos de Villa Gesell y Mar de las Pampas

El Ejecutivo de Villa Gesell iniciará el proceso licitatorio para adquirir cámaras de seguridad por un monto aproximado de dos millones de pesos. Entre los equipos de última generación, habrá tres que contarán con un sistema de lectura de patentes para ser instalados en el acceso sur y norte de la ciudad, y en Mar de las Pampas.

El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete Cristian Angelini, en la misma conferencia de prensa en la que se dio cuenta del adelanto del pago del aguinaldo para los trabajadores municipales y la adquisición de juegos de plaza.

Además de las cámaras en los accesos, para un “mejor control del ingreso de vehículos”, se comprarán otros 12 equipos para ser distribuidos en diferentes puntos del Partido y todos tendrán conectividad a la red de monitoreo. Según recalcó Angelini, la inversión se realizará con fondos propios y gracias “al esfuerzo de los contribuyentes”.

Las nuevas cámaras se sumarán a las 70 ya instaladas, junto a los domos que están en funcionamiento. En esta línea, el secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, remarcó que la iniciativa responde a un pedido del intendente de elaborar un plan a corto y largo plazo.

Los anuncios fueron realizados por Angelini en conferencia de prensa (Fotos Ricardo Stinco).

Más anuncios

Por otra parte, el jefe de gabinete informó un nuevo cambio de fecha en el sorteo correspondiente al plan municipal “Lotes con Servicios”, el cual no se realizará el 29 de este mes como estaba previsto, sino el 6 de julio. Hasta este viernes hay tiempo de inscribirse.

En el marco de la conferencia de prensa, Angelini también hizo hincapié en la compra de juegos nuevos para cuatro plazas de Villa Gesell, a pedido de los vecinos. Las adquisiciones se instalarán en la plaza Carlos Idaho Gesell, Las Américas y Monte Rincón, mientras que se creará un nuevo espacio verde en el predio de Paseo 100 y Circunvalación, frente al Jardín Nº 907 “René Favaloro”.

Al finalizar, el jefe de Gabinete hizo un racconto de todas las obras que lleva adelante la municipalidad, que actualmente ya conforman alrededor de 20 frentes de trabajo. En esta línea, mencionó el inminente comienzo de la construcción de la estructura del nuevo hospital, para lo cual la empresa De Vito contratará a 15 trabajadores geselinos.

Asimismo, mencionó que el centro de salud para la zona sur se encuentra realizado en un 70%, al igual que la obra de la escuela técnica, que llevará el nombre “Héroes de Malvinas”. También se avanza con el playón deportivo de Mar Azul; la nueva sede de la Fiscalía y el asfalto en La Carmencita, entre otras.

 

Lo más visto