La izquierda va a las elecciones en una amplia unidad: Del Caño-Del Plá la fórmula

Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO) serán la fórmula presidencial del FIT (Frente de Izquierda y de Trabajadores). Ambos anunciaron una ampliación de la alianza con otros protagonistas: Juan Carlos Giordano (IS), Cele Fierro (MST) y María del Carmen Verdú (Poder Popular).

Durante el acto celebrado en la previa del cierre de presentación de alianzas, Del Caño confirmó que en territorio bonaerense encabezarán listas Néstor Pitrola y Christian Castillo.

El diputado nacional resultó el primer orador de la jornada partidaria y detalló también que Myriam Bregman y Gabriel Solano serán los candidatos en la ciudad de Buenos Aires.

Celeste Fierro y Vilma Ripoll del MST y María del Carmen Verdú de Poder Popular ocuparán sitios trascendentales en la boleta presidencial de Del Caño.

“Somos una fuerza que está dando la pelea y que contrasta con el festival de pases electorales que se están dando estos días. Del ‘panquequismo’ de las fórmulas, de Fernández-Fernández, de Macri-Pichetto. Fíjense que este ajuste de Cambiemos, desde hace un año con Lagarde y el FMI, ha tenido un apoyo inestimable de Pichetto en el Senado y de Massa en Diputados. También de gobernadores que lo han apoyado” sentenció Del Caño durante su alocución.

 

 

“Vamos a presentar una alternativa para disputar la conciencia de millones y millones”, afirmó Del Caño, contra quienes “por un lado dicen que el único camino es del Fondo, del ajuste; y contra quienes por otro lado venden humo, diciendo que se puede presentar un plan para las mayorías sin sacarse de encima al Fondo, sin dejar de pagar la deuda fraudulento”.

Por su parte, la referente docente, Romina Del Plá, denunció una “engañosa polarización” y consideró: “Desde el FIT estamos presentando el programa de salida. Somos el único bloque político que plantea romper con el FMI, dejar de pagar la deuda y poner la economía al servicio de los intereses populares. Es el único bloque que defiende los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales. Solo en este bloque político van a encontrar a quienes lucharon por el aborto legal y la ESI”.

 

Lo más visto