Estado de alerta en las fábricas de Loma Negra: AOMA anuncia un paro de 24 horas

El consejo directivo nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina ordenó a todas las seccionales del país que poseen en su jurisdicción establecimientos fabriles de la empresa Loma Negra, declarar el “estado de alerta”. En paralelo, el gremio anunció un “paro por 24 horas para el miércoles 19 de junio”.

Según se desprende de la circular N° 124/19, la determinación se declara “en virtud de no haber arribado a un acuerdo en el marco de las negociaciones entre Loma Negra y la seccional Barker”, en el conflicto suscitado en la planta Barker que posee la compañía desde hace varios meses.

El cuerpo orgánico del gremio decidió la medida tras verse agotadas “las conciliatorias obligatorias” dispuestas por los Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

Una instantánea de las protestas en Benito Juárez en mayo pasado. (Fotos todoprovincial.com)

 

Los directivos de la entidad gremial establecieron “desde las 0 horas de este jueves 13 de junio el quite de colaboración en las plantas de Barker, L’Amalí, Loma Negra, Sierras Bayas, Vicente Casares y Ramallo”, todas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

Continuando con las medidas de fuerza. AOMA también comunicó que habrá “un paro total de actividades” desde las 0 horas del miércoles 19 de junio por el término de 24 horas en las plantas ubicadas dentro de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Lo más visto