Se realizará un reconocimiento de malezas comestibles en Villa Gesell

La actividad es impulsada conjuntamente por el Vivero Municipal de Villa Gesell y el programa Pro-Huerta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. La caminata de reconocimiento de malezas comestibles no tendrá costo alguno y se desarrollará este martes a las 15.

El punto de encuentro será El Tinglado, ubicado en la reserva Pinar del Norte. Desde la organización aclararon que se suspenderá en caso de lluvia. Además, señalaron que aquellos que tengan malezas pueden llevarla para su reconocimiento.

 

Taller de malezas comestibles en Villa Gesell.

 

El taller de malezas comestibles comenzará con una charla, para luego proceder a la caminata de reconocimiento a cargo de la ingeniera agrónoma Laura De Luca de la EEA Cuenca del Salado.

La idea de la capacitación que en esta oportunidad llegará a Villa Gesell es poder mirar de otra manera estas plantas que crecen donde el agricultor quiere que crezcan otras y revalorizarlas. Se busca además comprender qué pueden ofrecer sus cualidades y su capacidad de resistir y crecer a pesar de ser ignoradas, no recibir cuidados y hasta ser combatidas.

Los interesados en participar de la actividad gratuita en el Pinar del Norte pueden inscribirse o solicitar mayor información al comunicarse al 450460, con el Vivero Municipal o al mail roman.andres@inta.gob.ar.

 

Lo más visto