La cooperativa Reciclando Conciencia acuerda capacitaciones con la UNLP

La organización Reciclando Conciencia que opera la planta de transferencia donde se reciclan residuos preclasificados de Pinamar y de otros distritos de la costa atlántica, firmó un acuerdo con la Dirección de Gestión Sustentable de la Universidad Nacional de La Plata con el objetivo de recibir capacitación en dos ejes: gerenciamiento y eficiencia energética.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la casa de altos estudios de la capital bonaerense, el arquitecto Fernando Tauber, y Carlos Méndez, presidente de Reciclando Conciencia. La universidad y la cooperativa venían de realizar en mayo pasado una charla conjunta sobre eficiencia energética para el empresariado hotelero de Pinamar y de otros balnearios cercanos.

 

Algunos de los productos que comercializa la cooperativa. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Entre los objetivos del aprendizaje y formación en gerenciamiento, figura la gestión de recursos humanos y todo lo concerniente al ordenamiento administrativo y financiero de la entidad.

En relación a la cuestión energética, la búsqueda radica en poder optimizar el consumo, generando conciencia de la importancia del ahorro de energía y analizar un futura viraje a una matriz de energía renovable para la cooperativa.

 

Los ladrillos en base a telgopor, una de las últimas novedades de Reciclando Conciencia. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Matías Barrenechea, a cargo de la Dirección de Sustentabilidad de la UNLP, remarcó al respecto del convenio: “Vimos un camino recorrido por la cooperativa y un compromiso en la transformación de residuos, generando a su vez conciencia en la comunidad.  También observamos un compromiso social para capacitar e incorporar población vulnerable, vinculándose con organismos nacionales y provinciales que buscan la reinserción social” valoró el especialista.

En esa línea, Barrenechea resaltó: “La universidad siempre acompaña estos procesos, cuando encuentra potencialidad de crecimiento cuali y cuantitativa de grupos humanos como el que encontramos en Reciclando Conciencia”.

 

Lo más visto