Extienden plazo de publicación del padrón provisorio

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que extendió el plazo de publicación del padrón provisorio para que los/as jóvenes electores/as puedan hacer su reclamo en caso de no figurar hasta el próximo 24 de junio.

La novedad se conoció luego de la queja de muchos jóvenes de entre 16 y 17 años que no habían sido incluidos en los registros oficiales. Según datos aportados por la propia CNE, se registraron unos 400.000 casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no estaban empadronados, sobre un total de un millón y medio de nuevos electores que hay desde la última elección de 2017.

De esta forma, la fecha límite para corroborar que todos los datos estén correctos o efectuar reclamos ante posibles errores pasa hasta el lunes próximo inclusive.

 

 

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 11 de agosto; el 27 de octubre serán las elecciones generales, donde también se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en senadores, mientras que el eventual balotaje tendría lugar el 24 de noviembre.

Según el cronograma electoral, los padrones definitivos se conocerán el 12 de julio y el 27 de julio se difundirán los lugares y mesas de votación.

Podrán realizar la consulta a través de Internet ingresando a la página oficial de la Justicia Nacional Electoral a través del siguiente link: https://www.padron.gov.ar/ y para obtener la información será necesario el número de DNI, género y distrito.

También podrán hacerlo por teléfono o SMS. La línea habilitada para consultar de forma gratuita es el 0800-999-7237, mientras que si se realiza a través del celular habrá que enviar la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

 

 

Lo más visto