¿Cuáles serán los países con más habitantes del mundo en 2100?

Según las proyecciones presentadas esta semana por Naciones Unidas, el número de habitantes del planeta pasará de los 7.700 millones que habrá al cierre de 2019 a 9.700 millones en 2050.

La cifra seguirá en aumento hasta los 11.000 millones de 2100, de acuerdo al análisis de las tendencias y perspectivas demográficas mundiales realizado por la propia ONU. Los resultados son posibles o plausibles, apunta el organismo internacional, porque obviamente cualquier previsión a un plazo de 80 años está sujeta a un gran margen de error.

Asia

El incremento poblacional convertirá a India en el más poblado del mundo a partir de 2027, por delante de China.

Las políticas de natalidad impulsadas durante las últimas décadas en el gigante asiático provocarán que el país pierda hasta 2100 un 25,7% de su población y se sitúe en la segunda posición del ranking mundial, mientras que en India los habitantes crecerán un 6% hasta entonces.

África

En tercera posición se situará Nigeria, que avanzará cuatro posiciones y supera a Estados Unidos, cuarto, aunque este país seguirá siendo demográficamente pujante.

El continente africano, y en especial África Subsahariana, concentra los mayores aumentos de población en las próximas ocho décadas, con países como Níger, Angola, Tanzania, Somalia, Zambia, Burundi, República Democrática del Congo, Burkina Faso, Mali y Mozambique, registrando incrementos de más del 300%.

Europa

Por contra a lo que suceda en Asia y África, Europa perderá población, con Polonia y Rumanía a la cabeza, países que registrarán caídas del 39,2% y del 38,7%, respectivamente.

Argentina

En cuanto a la Argentina, que actualmente ocupa el puesto 31 en cantidad de habitantes con 45 millones de personas, para el 2100 se ubicaría en la posición 45, con una población estimada en los 57 millones de habitantes.

 

Lo más visto