Rige un alerta meteorológico por vientos fuertes en territorio bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos en la provincia de Buenos Aires para la madrugada y mañana de este martes. Las ráfagas podrían alcanzar velocidades de entre 45 y 70 km/h.

El alerta meteorológico no es solo para el territorio bonaerense, sino que rige también para el centro y este de Catamarca; Córdoba; sur de Corrientes; Entre Ríos; La Pampa; centro y este de La Rioja; centro y este de Mendoza; centro y este de Neuquén; norte de Río Negro; este de San Juan; San Luis; Santa Fe; Santiago del Estero; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El organismo nacional explicó que debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde de este lunes los vientos roten al sector sur y se intensifiquen en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis.

El fenómeno, cuyas ráfagas podría alcanzar velocidades de entre 45 y 70 km/h, se extenderá al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25, según el pronóstico del Servicio Meteorológico.

Asimismo, remarcaron que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del martes y aclararon que los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

 

Lo más visto