La Universidad Nacional de La Pampa dictará una cátedra sobre cannabis

La Universidad Nacional de La Pampa aprobó recientemente una cátedra libre denominada “Abordaje interdisciplinario del Cannabis”, que podrá ser cursada por todos sus estudiantes. La iniciativa es un proyecto presentado en 2014 por el activista y biólogo Daniel Olivetto.

Según informó la Revista THC, especializada en cannabis, en la cátedra se estudiará el uso terapéutico de la planta, además de analizar los avances en la investigación científica, la producción, el uso industrial y su historia.

En esta línea, a partir de la propuesta, se buscará que la Universidad capacite a docentes y médicos, y también la concreción de actividades abiertas al público en general vinculadas a la materia.

En diálogo con THC, el impulsor de la iniciativa remarcó que “en los últimos años las actividades vinculadas al cannabis de las universidades nacionales como las de Rosario y La Plata, donde también funciona un posgrado sobre marihuana, le dieron fuerza a esta idea que finalmente pudo consolidarse”.

La publicación remarcó que Olivetto tuvo que dejar la docencia universitaria años atrás por presiones relacionadas a su activismo cannábico, pero ahora regresa al ámbito educativo con este reconocimiento institucional.

El proyecto aprobado permite que la cátedra se dicte en distintas facultades, dependiendo el interés de cada una en el tema, con el objetivo descentralizar los contenidos.

Al respecto, Olivetto explicó a THC que la facultad de Química de la Universidad Nacional de La Pampa podrá llevar adelante testeos de muestras de aceites, mientras que la de Veterinaria podrá  ver el uso del cannabis en animales y la de Agronomía, trabajar temas vinculados al cáñamo industrial.

 

 

Lo más visto