Entidades de Pinamar recibirán lo recaudado por material compactado

La subsecretaría de Inspecciones Generales de Pinamar comenzó a implementar el programa de compactación de vehículos y chatarra y anunció que lo recaudado se destinará a entidades de bien público. Se calcula que cada mil kilos de material compactado, se obtienen mil pesos.

Según explicó Alberto Lamarque, titular del área, este programa designa tres entidades de bien público que serán beneficiarias de todo el material que se compacte. El objetivo es limpiar parte de la zona del depósito de vehículos que se encuentra en la avenida Intermédanos casi Bunge.

“Esto logrará una mejor sanidad al sector, más seguridad y lo mejor, el aporte que beneficia a entidades de bien público”, agregó el funcionario.

Según Lamarque, la idea que el Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar (Cejupepi) y las sociedades de fomento de Ostende y de Valeria del Mar sean las beneficiarias. “Estamos en este momento avanzando con el decreto que movilizará este programa. Cada entidad se hará cargo de recibir y vender este material para luego poder utilizar el dinero”, amplió.

Lamarque recalcó que se trata de “un trabajo en equipo”. “Nosotros levantamos los autos abandonados, a su vez tenemos una empresa contratada por Nación que realiza la compactación y finalmente las entidades se hacen cargo del material para que esto vuelva en beneficios para la sociedad”.

“La elección de las entidades se hizo pensando en la mejor llegada posible a la comunidad. Los abuelos y aquellas personas que tienen necesidades en las localidades de Ostende y Valeria de Mar”, concluyó el funcionario.

 

 

Lo más visto