En marcha la construcción de la rotonda de ingreso a Las Toninas

La municipalidad de La Costa informó que está previsto el inicio de los trabajos de construcción de la rotonda de ingreso a la localidad de Las Toninas desde este lunes 1 de julio.

En tal sentido, la comuna emitió un comunicado en donde recomienda a la comunidad transitar con precaución en función de los distintos tipos de desvíos que se llevarán adelante para avanzar sobre las obras que complementan la creación de la doble mano sobre ruta 11.

Los trabajos darán inicio en simultáneo con otras tareas que la municipalidad lleva adelante en Las Toninas. En este sentido, una de las obras que por estos momentos avanza a buen ritmo es la de la diagonal Héroes de Malvinas (ex diagonal B), donde se pavimentarán un total de 12 cuadras.

El asfalto de esa diagonal se extenderá hasta la rotonda de la plaza Malvinas Argentinas para completar una zona neurálgica de la localidad. Los trabajos en la zona serán acompañados por la construcción de veredas y la colocación de luminaria LED.

Las obras de la diagonal Héroes de Malvinas continúa los lineamientos de trabajo de intervención integral que propuso el año pasado la pavimentación de la Avenida 26, otra arteria clave en la circulación de la localidad.

Por otra parte, la comuna también trabaja actualmente para combatir la erosión costera con la colocación de gaviones, una tarea que comenzó en la calle 4 y se extenderá hasta la calle 14 con el objetivo de recuperar y embellecer el espacio público a través de la incorporación de veredas, sendas peatonales, iluminación y bancos.

Respecto a la construcción de las rotondas de acceso, está planificado que una vez que se concluya la de Las Toninas se continúe con las Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó.

 

 

Lo más visto