Propin exige que se investiguen pedidos de coima a Yeza

El intendente fue entrevistado por la Revista Noticias y aseguró que en su primer mes de gestión le intentaron ofrecer “más de 50 coimas”. El bloque de concejales local, aliado con el Frente Renovador, se presentó ante la Fiscalía descentralizada de Pinamar para exigir que se investigue y Yeza revele quienes hicieron los ofrecimientos y para qué.

Los ediles de Propin-FR, Guillermo Migliorini, Daniel Bermúdez, Martin Atencio, Maximiliano Santini y Martin Viotti, realizaron este lunes una presentación ante la justicia penal para pedir “el nombre de los 50 delincuentes que le han ofrecido coima al intendente”, según remarcaron.

“No podemos permitir que la sombra de la corrupción vuelva a manchar a Pinamar. Si le han ofrecido coima en más de 50 oportunidades al intendente Yeza, debe contarnos a los vecinos y a la Justicia quienes fueron, si eran de Pinamar y para qué eran las coimas”, sostuvo Migliorini, quien además solicitó saber si jefe comunal realizó la denuncia pertinente por intento de cohecho o “si incurrió en el delito de encubrimiento”.

El bloque entendió necesario que Yeza preste declaración testimonial y descontaron que en breve “toda la ciudadanía podrá conocer los nombres de los más de 50 corruptos que intentaron coimearlo”.

 

Lo más visto