Lanzan programa de descuentos de hasta el 50% para mejoras en el hogar

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación lanzó una nueva convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para otorgar descuentos de hasta el 50% en materiales para hacer refacciones o ampliaciones en los hogares. Hay tiempo para inscribirse hasta el 28 de julio y los beneficiarios serán sorteados.

Según informó el Gobierno, solo 35 mil familias en todo el país podrán acceder a los descuentos dado que los beneficios se sortearán entre todos los inscriptos que cumplan además con una serie de requisitos.

Podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a cuatro salarios mínimo, vital y móvil ($50.000). Se aclaró que estos ingresos pueden ser en blanco o en negro (informales).

Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000. Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

A través de un comunicado, desde el ministerio del interior señalaron que el principal objetivo es “contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar”.

En tanto, los comercios que quieran ser parte de Mejor Hogar podrán inscribirse a través de la web y descargar la documentación correspondiente. Luego deberán ingresar a la página de Trámites a Distancia y completar la solicitud de adhesión al Programa.

Posteriormente recibirán una confirmación de alta junto con su usuario y contraseña, lo que les permitirá utilizar el sistema de gestión al momento de concretar la venta. Los ciudadanos y comercios que quieran inscribirse a Mejor Hogar Materiales tendrán tiempo de anotarse hasta el 28 de julio en la web oficial del programa.

 

Lo más visto