Anuncian paro de transporte en el interior del país para el 12 de julio

A través de un comunicado, la secretaría del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó que finalizado el período de la conciliación obligatoria y sin una nueva oferta de recomposición salarial, el viernes 12 de julio habrá paro con movilización en el servicio de colectivos del interior del país.

Cabe recordar que el gremio había dispuesto una medida de fuerza para principios del mes de junio por el conflicto salarial que atraviesan los trabajadores del interior del país, pero el mismo fue dejado sin efecto tras el dictado de la conciliación obligatoria por 15 días. Pasado ese lapso se otorgó una prórroga, pero sin solución para el reclamo, se volvió a poner fecha al paro.

Desde la UTA recalcaron que no se encontró “siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

La medida de protesta se adoptará “atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”, según resaltaron desde el gremio.

Los sindicalistas hicieron responsables de la situación “no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

Según la UTA, los funcionarios nacionales y provinciales “se encargaron durante el transcurso de toda la negociación colectiva de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público del cual resultan garantes ante la sociedad”.

“Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido”, enfatizaron.

Asimismo, sentenciaron que, de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, “las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante”.

 

 

Lo más visto